Coronel Suárez

Coros Municipales

Coro Municipal de Mayores "Héctor Long", Coro "Las Voces del Corazón", Coro Municipal de niños y jóvenes y Coro Municipal de Huanguelén.
  • 10-05-2010
  • Imprimir
  • (0)
  • (0)
  • Agrandar texto
  • Agrandar texto
  • (861 lecturas.)
  • Compartir
  • Compartir
  • Compartir

Por Administrador Municipal

Ver foto siguiente a izquierda - Ver foto siguiente a derecha

CORO MUNICIPAL MAYORES "HÉCTOR LONG" CORONEL SUÁREZ

Creado en el año 1970 por el Director Héctor Long, con el nombre de "Coro mixto de Cnel.. Suárez"; en 1980 pasa a ser Coro Municipal y es dirigido por Marcelo Borettini (1980-1981) - Carlos Sellán (1982-1986) - Miguel Marzialetti (1987-1988), y desde 1989 hasta la fecha por Blanca Long, hija de su fundador. Su repertorio abarca diversos estilos: música renacentista, folclórica argentina, brasileña, negros spirituals, etc.. Ha actuado en diversos escenarios de Capital Federal, Pcias. De Mendoza, La Pampa, Río Negro, Córdoba, y en varias ocasiones en los Encuentros Corales Bonaerenses.

CURRICULUM SRA.BLANCA LONG DE CARDOSO

• Profesora superior de música.

• Directora Coro de niños (1960)

• Directora Coro de adolescentes (1965)

• Directora Coro Municipal de mayores "Héctor Long" (1989)

• Integrante como pianista y vocalista de grupos de Jazz, Tango y Folclore.

Para contactarse: Teléfono: 02926-42620 - E-mail: zurruco@yahoo.es

 

 

CORO "LAS VOCES DEL CORAZÓN"

Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga Filial Coronel Suárez: Pte. Roca 819 - Tel. 02926-422565 - (7541) Pueblo San José Buenos Aires - Argentina

Año 1993 La Institucion Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga Filial Coronel Suárez con sede en Pueblo San José teniendo siempre en cuenta sus objetivos de revalorizar las costumbres y tradiciones, manteniendo vivo todo el quehacer de sus antepasados y a su vez reincoporar nuevas disciplinas, convoca a la profesora Susana Amelia Orlando con el propósito de formar un Coro Alemán así es como en Octubre de 1993 con un grupo de los mismos integrantes de dicha comisión comienza a reflotar y rescatar derrotas, alegrías y pesares que a través de las generaciones fueron entonadas entre amigos o reuniones familiares con el objeto de mantener la unión, y hacer más agradable el final de las jornadas laborales del día. Comienza el Coro "Die Hertz Stime" ("Las Voces del Corazón") con una puesta en escena del pesebre, vigente "Por siempre Navidad", una combinación Alemana - Argenfiesta tan cara a los sentimientos teniendo en cuenta que dicha comunidad valora por sobre todas las cosas, la fé Cristiana. En la parte instrumental de dicho Coro cabe destacar la participación de la profesora de música Sra. María Inés Etcheverry de Manuel. Tiempo después se incorpora la profesora María Luisa Marsch en teclado y el Sr. Marcelo Hubr en acordeón. Actualmente siempre bajo la dirección de Susana Orlando, cuenta el Coro con el maestro de música Sr. Albino Lang que pertenece a las "Asistencias Técnicas" de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez. Este año el Coro cumple 10 años de dedicación y espuerzo tratando de superarse cada día para seguir llevando y recreando el folklore Alemán en los distintos eventos donde es requerido.

 

CORO MUNICIPAL DE NIÑOS Y JÓVENES

Surge como idea cultural al consolidarse la democracia, en el año 1983. Y comienza sus ensayos en el mes de Mayo de 1984, siendo su 1er. Concierto Presentación el 30 de Diciembre del mismo año.

El Coro está formado por Niños entre 8 y 14 años, algunos de ellos prosiguen en el mismo hasta terminar la secundaria, otros de mucho talento, comienzan a los 6 años.

Forman grupo estable de 30 voces y todos los años se preparan 10 o 15 voces más para cubrir los egresos.

Cantan a dos o tres voces y el repertorio es variado entre Música Popular, Folk. Argentino y Universal, Clásico y temas de com. musicales como: La Bella y la Bestia, La Noticia Rebelde y otras.

Desde sus comienzos lo dirige Olga Pérez de Kleiner, Prof. Nacional de Música, Docente en todos los niveles de educación.

 

CORO HUANGUELÉN

INTEGRANTES Irene Moussegne (SOPRANO) Susana Baumgaertner (CONTRALTO) Ramiro Lopez Baigorria (TENOR) Gustavo Palacio (BAJO) Marcelino Suarez (BAJO)

Partimos de la estética del Canto Gregoriano y, desde ese enfoque interpretamos Música Sacra Renacentista y Folklorica, incluyendo momentos de poesía, danza y escenografía. Comenzamos en setiembre del 2001. Participamos de encuentros en: Coronel Suárez (Noviembre-2002; Casbas (2002); Guaminí (2002) y en numerosas oportunidades en el medio local.